6/2/10

De ple en la nova tertúlia!

Com potser ja saps, el proper llibre que comentarem serà El veí prohibit, de l'autor Xavier Bertan. Si encara no l'has llegit, sàpigues que aquesta obra ha estat força comentada i treballada en diferents escoles i instituts no només de Vic, sinó també de fora de Catalunya. Per tant, ja fas tard!

I per si no t'ho creus... aquí tens la opinió d'una alumne de 2n ESO d'un institut de fora de Catalunya.:

"Esta obra no me ha gustado, por que no me gustan los libros relacionados con niños deformados, con problemas mentales, con guerras y muertes, ni relacionados con animales que mueren, los matan o son abandonados por sus dueños.
La parte que me ha parecido más interesante y divertida es cuando Iría esta preparando el rescate de Pasqual, como llega hasta la ventanita del sótano, se introduce en él para decirle a Pasqual que se valla con ella y como el se ríe cuando Iría se lo dice.
Lo que más me ha costado leerme del libro por que me daba mucha pena es cuando Pasqual le cuenta a Iría todo lo que le han hecho en el otro pueblo por ser un niño desformado.
Creo que ese no es el final, seguramente abra segunda parte. Aunque si ese es el final, no me ha gustado por que me hubiera gustado que todo el mundo aceptara a Pasqual, no se burlasen mas de él, pudiera ir por la calle sin preocuparse de que lo vieran, fuera al colegio y saliera con sus amigos. En definitiva que lo trataran todo el mundo como un niño normal.
Me ha gustado mucho Capitán por que es muy gracioso, es inteligente, bueno, defensor y muy juguetón.
Creo que el mas malo es Oliver por burlarse de Pasqual sin él haberle echo nada.
Esta obra me ha emocionado en algunas partes y en otras me ha hecho reír. Pero me ha emocionado no de alegría si no de tristeza por ese niño que no tiene la culpa de ser como es. "

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada